Luis Vassallo
Luis Vassallo (Madrid, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la universidad Complutense de Madrid y durante el año 2006 disfrutó de una beca en la escuela HfBK de Hamburgo. Su trabajo ha sido expuesto en centros de arte, museos y espacios como; CA2M, Matadero Madrid, La casa encendida, Museo Patio Herreriano, LABoral centro de arte y Casa Leibniz. Desde 2013 le representa la galerÃa Espacio Valverde con la que ha realizado hasta la fecha cuatro exposiciones individuales.
Su trabajo gravita alrededor de la pintura y su historia, generando un mundo plagado de formas y referencias impulsado por una rica imaginación plástica. En su obra se puede ver tanto una renovación de las vanguardias, como una genealogÃa Ãntima de las mismas y sus diferentes ecos en el tiempo.
Vassallo mantiene una actitud intuitiva y heterodoxa alrededor de las artes plásticas y el estudio de la historia del arte. Le interesan las relaciones entre antigüedad y vanguardia, la naturaleza autorreferencial de la pintura o su capacidad lúdica de aproximación al mundo.
Buceando dentro de la propia singularidad de la pintura y en esa exuberancia plástica que destaparon los Ismos, Vassallo sigue viendo un medio con capacidad de aglutinar muchas capas de significado de una manera sencilla y a la vez dotarles de una dimensión de riqueza fÃsica y emocional.
---
Luis Vassallo (Madrid, 1981) holds a degree in Fine Arts from the universidad Complutense de Madrid and in 2006 he enjoyed a scholarship at the HfBK school of Hamburg. His work has been exhibited in art centers, museums and spaces such as; CA2M, Matadero Madrid, La casa encendida, Museo Patio Herreriano, LABoral centro de arte and Casa Leibniz. Since 2013 the Espacio Valverde gallery has represented him with four solo exhibitions to date.
His work gravitates towards painting and its history, generating a world full of forms and references driven by a rich plastic imagination. In his work, one can see both a renewal of the avant-gardes, as well as an intimate genealogy of them and their different echoes over time.
Vassallo maintains an intuitive and heterodox attitude towards the plastic arts and the study of art history. He is interested in the relationships between antiquity and the avant-garde, the self-referential nature of painting or its playful capacity to approach the world.
Diving into the very singularity of painting and into that plastic exuberance that the Ismos uncovered, Vassallo continues seeing a medium with the ability to bring together many layers of meaning in a simple way and at the same time endow them with a dimension of physical and emotional richness.