Luis Vassallo

Luis Vassallo (Madrid, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la universidad Complutense de Madrid y durante el año 2006 disfrutó de una beca en la escuela HfBK de Hamburgo. Su trabajo ha sido expuesto en centros de arte, museos y espacios como; CA2M, Matadero Madrid, La casa encendida, Museo Patio Herreriano, LABoral centro de arte y Casa Leibniz. Desde 2013 le representa la galería Espacio Valverde con la que ha realizado hasta la fecha cuatro exposiciones individuales.

Su trabajo gravita alrededor de la pintura y su historia, generando un mundo plagado de formas y referencias impulsado por una rica imaginación plástica. En su obra se puede ver tanto una renovación de las vanguardias, como una genealogía íntima de las mismas y sus diferentes ecos en el tiempo.

Vassallo mantiene una actitud intuitiva y heterodoxa alrededor de las artes plásticas y el estudio de la historia del arte. Le interesan las relaciones entre antigüedad y vanguardia, la naturaleza autorreferencial de la pintura o su capacidad lúdica de aproximación al mundo.

Buceando dentro de la propia singularidad de la pintura y en esa exuberancia plástica que destaparon los Ismos, Vassallo sigue viendo un medio con capacidad de aglutinar muchas capas de significado de una manera sencilla y a la vez dotarles de una dimensión de riqueza física y emocional.

Exposiciones

Paisaje Interior

Paisaje Interior

Circuitos

Circuitos

SAJCM

Querer parecer noche

Querer parecer noche

Museo CA2M

Fuga

Fuga

Danza Lunar

Danza Lunar

Museo Patio Herreriano

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Calle Valverde 30 Madrid Spain

© 2023 by Espacio Valverde