Luis Vassallo

Luis Vassallo (Madrid, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la universidad Complutense de Madrid y durante el año 2006 disfrutó de una beca en la escuela HfBK de Hamburgo. Su trabajo ha sido expuesto en centros de arte, museos y espacios como; CA2M, Matadero Madrid, La casa encendida, Museo Patio Herreriano, LABoral centro de arte y Casa Leibniz. Desde 2013 le representa la galería Espacio Valverde con la que ha realizado hasta la fecha cuatro exposiciones individuales.

Su trabajo gravita alrededor de la pintura y su historia, generando un mundo plagado de formas y referencias impulsado por una rica imaginación plástica. En su obra se puede ver tanto una renovación de las vanguardias, como una genealogía íntima de las mismas y sus diferentes ecos en el tiempo.

Vassallo mantiene una actitud intuitiva y heterodoxa alrededor de las artes plásticas y el estudio de la historia del arte. Le interesan las relaciones entre antigüedad y vanguardia, la naturaleza autorreferencial de la pintura o su capacidad lúdica de aproximación al mundo.

Buceando dentro de la propia singularidad de la pintura y en esa exuberancia plástica que destaparon los Ismos, Vassallo sigue viendo un medio con capacidad de aglutinar muchas capas de significado de una manera sencilla y a la vez dotarles de una dimensión de riqueza física y emocional.

Exposiciones
Paisaje Interior

Paisaje Interior

Fuga

Fuga

Petit Larousse illustré

Petit Larousse illustré

Museo CA2M

Fauna

Fauna

Cuaderno de Verano

Cuaderno de Verano

CC AOIZ

Circuitos

Circuitos

SAJCM

Danza Lunar

Danza Lunar

Museo Patio Herreriano

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

© 2020 by Espacio Valverde