Jesús Galiana

Hay una inercia en nuestras vidas, una red de urgencias que envuelve la mente en una matriz paranoica. Y sin embargo, aunque solo sea de manera intermitente, todos tenemos momentos en los que ya sea por calma o por tormenta aparece y se impone la conciencia.

Jesús Galiana dibujante y publicista, desciende a los abismos al ser diagnosticado de Parkinson a los 39 años. Tras una época de negación y auto-medicación compulsiva, Galiana decide abandonar su tratamiento poniendo en riesgo su vida.

Todo lo que acontece tras este peligroso acto de voluntad está excelentemente narrado en su libro “La señal perdida”, es a raíz de ahí cuando nace en Galiana la determinación y la claridad mental adecuadas para consagrar su vida al arte.

Galiana concibe la pintura como lo que acontece en ese lugar intermedio entre la abstracción y la figuración en la frontera donde transitan los sueños y lo inconsciente.

Para que el lienzo devenga horizonte de sucesos es necesario un “estar presente” durante todo el proceso y una renuncia a los trucos, miedos, expectativas de una pintura más racional y planificada.

Exposiciones
Horizonte de sucesos

Horizonte de sucesos

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by Espacio Valverde