Manual para hablar con Dios

Huanchaco

09.2021

Durante la conquista española se implantó en América Latina una nueva cosmogonía que desplazó al Padre Sol e impuso un nuevo dios Padre, que era a la vez uno y trino.
Los procesos colonizadores provocaron la fusión de creencias y culturas en el que como en cualquier injerto al cabo del tiempo, se produce un organismo único y peculiar.
Este impulso sigue vivo, re-imaginando nuevas formas de creencia, a veces incluso en la misma calle que uno vive.
En el 2016, tuve la suerte de conocer a Alfa y Omega quienes a través de su fundador Antonio Córdova Quezada, han custodiados los mas de 4000 rollos de papel con escritos y dibujos originales, que le fueron dictados telepáticamente al ciudadano chileno Luis Soto Romero en la década de los 70’s.
En una utopía que nace desde el desgarramiento, cuando las tinieblas se ciñen sobre la nación chilena, Julio Soto Romero esta hablando de una transición de nuestro planeta, que habrá de convertirse en planeta paraíso, lejos del imperialismo de los Estados Unidos

Según la cosmología de Alfa y Omega , el hijo de Dios se ha hecho hombre en 3 momentos:
Moisés que dió fin a la era faraónica. (Antiguo Testamento). Jesús que dió fin a la era románica. (Nuevo Testamento). Luís Soto Romero que ha venido a dar fin a la era norteamericana.(Testamento Latinoamericano o Biblia Latinoamericana).
Los rollos telepáticos le son dictados a Luis Soto Romero, por el mismo Padre Solar, en los años 70’s , en un contexto chileno donde se había instaurado con un golpe militar una dictadura de derecha, al igual que en muchos de los países de la región. Los rollos telepáticos a los que he denominado como “La Biblia Latinoamericana”, difundía una filosofía disruptiva denominada “comunismo celestial con pensamiento de niño”, por lo que luís Soto Romero abandonaría su tierra natal hacia Perú , en donde el golpe militar había impuesto una dictadura social reformista y antiimperialista.
El misticismo de los rollos telepáticos es absoluto sobre todo porque esta escrito en un tiempo secreto que solo conoce el que escribe y dibuja, planteando una mirada al futuro pero regresando desde una mirada hacia el pasado. En los rollos reaparece la figura solar como eje análogo a la figura paterna cristiana y se revela una superposición de anhelos que tratan de armonizar ciencia y religión como aspectos diverso de un todo sagrado.

Reflexionando sobre cómo sería posible re-conectar con el padre solar, consideré que la mejor manera de emitir una señal o llamada era a través de ondas de sonido.
Tras conversaciones con Antonio Córdova Quezada, este me permitió el acceso a los rollos telepáticos originales. Usando una versión moderna del sintetizador soviético ANS logramos traducir el contenido de la Biblia Latinoamericana a ondas sonoras que grabamos metódicamente generando una partitura musical para su posterior emisión.
El 22 de agosto del año 2016, en un trabajo conjunto con el grupo de musical Vluba (electrónica experimental de tintes ufológicos), se ejecuto la partitura sonora a modo de ritual, en medio del desierto de Chilca, un punto privilegiado de contacto extraterrestre desde los años 70s.
El ritual estuvo compuesto de una serie de elementos simbólicos como el fuego, el cactus , la piedra todo ello constelando una geometría concreta.

Los sonidos de la biblia latinoamericana fueron emitidos con una antena en frecuencia FM a tiempo real mediante un potente transmisor de radio, fundiendo ritual, sonido y tecnología.

A la mañana siguiente descubrimos por el noticiario que tres minutos después de haber finalizado la transmisión aparece un misterioso personaje que trastorna a varias personas en una gasolinera junto a la huaca de Pachacamac (A 40 km de Chilca).
El denominado por la prensa como “Humanoide de Pachacamac” es grabado tanto por las cámaras de seguridad como por los dispositivos móviles de los presentes.
Dado la coincidencia espacio-temporal y la sincronía en términos de significado asumimos la aparición como una respuesta a nuestra llamada.
Tras un mes y medio de investigaciones el Humanoide de Pachacamac adopta una forma concreta, un investigador de lo paranormal, tras un análisis minucioso de las grabaciones llega a la conclusión de que la aparición se trata de un globo de helio, concretamente un globo de Bugs Bunny invertido.
¿Que hay de nuevo viejo?

Tratando de penetrar en el posible significado de la transformación de la respuesta en imagen concreta, concluí que lo mejor era no violentar su naturaleza con interpretaciones simbólicas o literarias sino dejar que personaje recién aparecido me hablase con su propia voz.
Si hay algo que Bugs Bunny repite de manera obsesiva y desconcertante es la frase “¿Que hay de nuevo viejo?”, así que interpreté literalmente esta frase como mensaje y simultáneamente como el señalamiento del lugar en el cual debía continuar mi camino; la huaca de Pachacamac.