Ciento ochenta grados

Juan Barte

12. 2020

Con la colaboración de

José Luis Alexanco, Ado Arrietta, Angiola Bonanni, Manuel Calvo, José Duarte, Esther Ferrer, Tomás García Asensio, Ignacio Gómez De Liaño, Luis Gordillo, Concha Jerez,Luis Lugán, Enrique Salamanca, Soledad Sevilla, Isidoro Valcárcel Medina.

Ciento Ochenta Grados es una mirada a los artistas que protagonizaron la segunda mitad de los años 60 y primera de los 70. Un periodo marcado por la continua experimentación y ampliación de límites, en el que existía el convencimiento de que lo mejor estaba por llegar. Unos años caracterizados por una energía desbordante que rompió barreras transformando la vida y las costumbres cotidianas en busca de un mundo nuevo y un futuro con “F” mayúscula.

Cuando el pasado tiene más aspecto de futuro que el presente, mirar atrás es quizás avanzar. Es como mirar a un puente hacia el futuro que se construyó en aquel periodo, pero que nunca se concluyó, y que sigue ahí, apuntando hacia algo, aún hoy, fuera de nuestro alcance.

Ciento Ochenta grados no es un revival o la creencia de que todo tiempo pasado fue mejor, vacío de sentido, sin ninguna referencia con la realidad, sino la sintonía con las expectativas e ilusiones de una época en la que imaginar un futuro todavía era posible.

Juan Barte

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

© 2023 by Espacio Valverde